Mundo
Planes terroristas contra Suecia por quema del Corán
Dos hermanos han sido arrestados en Alemania bajo sospecha de estar planeando un ataque terrorista contra una iglesia en Suecia.
"Podemos confirmar que el objetivo era una iglesia sueca, pero no podemos dar detalles sobre cuál o dónde está localizada", dijo la fiscal Liddy Oechtering a TT.
Según Die Welt , un ciudadano sirio de 28 años y su hermano cuatro años menor fueron arrestados hace aproximadamente un mes en Hamburgo y Kempten en Baviera, respectivamente. Dagen fue el primero en informar sobre esto en Suecia.
Se sospecha que el hermano menor estuvo directamente involucrado en la planeación de un posible ataque terrorista. Según el periódico, puede haber motivos islamistas, pero los investigadores no ven una conexión directa con la secta terrorista ISIS.
Los investigadores han revisado los correos electrónicos y chats entre los hermanos y han encontrado que discutieron sobre una iglesia sueca. Pero la investigación todavía está en curso. "Lo que puedo decir es que parece estar relacionado con la quema del Corán que supuestamente tuvo lugar en Suecia y que fue ampliamente informada en los medios alemanes", dijo la fiscal Liddy Oechtering.
Ella confirma a TT que también hay sospechas de financiamiento del terrorismo. Los hermanos se dice que han vivido en Alemania durante varios años y no tienen antecedentes penales.
Explosivos encontrados
Durante la redada en el apartamento en Hamburgo, la policía supuestamente encontró productos químicos y fertilizantes que podrían ser utilizados para fabricar un dispositivo explosivo. Sin embargo, los artículos encontrados en el apartamento no estaban listos o no podían detonar, según Welt.
Ambos hermanos fueron arrestados hace un mes, pero el hermano menor que fue arrestado en Baviera fue puesto en prisión preventiva solo el martes. Por lo tanto, pasará un tiempo antes de que el caso sea escuchado en el tribunal, según la fiscal principal.
"Dado que ambos están actualmente en custodia, pero uno solo desde ayer, la investigación llevará más tiempo. No puedo decir nada sobre cuándo esto puede ser relevante", dice Liddy Oechtering.