Entretenimiento
🎬 Se detendrá el uso compartido de cuentas de Netflix en Suecia
Los usuarios suecos de Netflix están recibiendo un correo electrónico del servicio de transmisión anunciando que "la cuenta es solo para compartir con miembros de su propio hogar".
En Suecia, cada cuenta de Netflix está vinculada a un hogar donde se permite crear cinco perfiles diferentes. Netflix define como hogar a las personas que viven juntas, pero es común que los amigos y conocidos compartan cuentas o que los hijos mayores de edad vean las cuentas de sus padres, algo que el gigante de la transmisión ahora quiere detener.
Ahora se anima a los usuarios a tomar el control de sus cuentas y transferir el perfil que no pertenece al hogar a una nueva suscripción. Alternativamente, puede agregar un miembro adicional fuera del hogar por una tarifa adicional de 49 SEK por mes, escribió la compañía en un comunicado de prensa .
Netflix en el extranjero
En otros países, Netflix ha pedido a los usuarios que confirmen su identidad con la ayuda de SMS. Lo que hará Netflix Suecia para garantizar el cumplimiento de las reglas no es algo que el representante sueco de la compañía pueda responder en este momento.
Netflix tiene 233 millones de suscriptores en todo el mundo, pero la propia compañía estima que unos 100 millones de hogares adicionales acceden al contenido del canal. Anteriormente, el gigante de la transmisión cortó la capacidad de compartir contraseñas con cualquier persona que no sea un miembro de la familia inmediata en Sudamérica, Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España, y ahora también se encuentran en la lista los Estados Unidos y los países nórdicos.
Netflix estima que unos 100 millones de hogares (no de personas) acceden al contenido del canal además de los suscriptores que pagan.